Mejores mini planchas para pelo corto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las distintas marcas de productos de peluquería y estética se van adaptando a las necesidades de los consumidores y en este artículo vamos a hablar de las mini planchas de pelo que han desarrollado para hacernos la vida más fácil.

Las planchas mini son de un tamaño menor a las que estamos acostumbrados a usar, de un peso muy ligero y algunas de ellas, especialmente diseñadas para poder controlar cabellos cortos y/o flequillo.

A continuación, vamos a descubrir las mejores mini planchas de distintas marcas para conocer todo lo que pueden llegar a ofrecernos.

Comparativa mini planchas planchas de pelo

En este apartado vamos a ver el Top 5 de las mejores mini planchas de pelo en una tabla comparativa para poder visualizar sus características generales.

Mejor valorada
ghd mini - Plancha de pelo profesional con placas finas de 12,7 mm para cabello corto y flequillo, Negra
Mejor calidad/precio
Rowenta Express Liss Elite SF4012F0 - Plancha de Pelo con recubrimiento de Keratina y Turmalina con función cabello seco o húmero, placas flotantes, calentamiento rápido 30 segundos
ARTERO Zenit Titanium XS Pancha para el pelo XS (De viaje)
Modelo
GHD Mini
Rowenta Express Liss Elite SF4012F0
ARTERO Zenit Titanium XS
Color
Negro
Rojo
Negro
Peso
320 g
277 g
300 g
Tecnología
Cerámica
Keratina y Turmalina
Titanio con nanotecnología
Temperatura
185º C
130º C - 230º C
200º C
Mejor valorada
ghd mini - Plancha de pelo profesional con placas finas de 12,7 mm para cabello corto y flequillo, Negra
Modelo
GHD Mini
Color
Negro
Peso
320 g
Tecnología
Cerámica
Temperatura
185º C
Mejor calidad/precio
Rowenta Express Liss Elite SF4012F0 - Plancha de Pelo con recubrimiento de Keratina y Turmalina con función cabello seco o húmero, placas flotantes, calentamiento rápido 30 segundos
Modelo
Rowenta Express Liss Elite SF4012F0
Color
Rojo
Peso
277 g
Tecnología
Keratina y Turmalina
Temperatura
130º C - 230º C
ARTERO Zenit Titanium XS Pancha para el pelo XS (De viaje)
Modelo
ARTERO Zenit Titanium XS
Color
Negro
Peso
300 g
Tecnología
Titanio con nanotecnología
Temperatura
200º C

Top 5 mini planchas de pelo

GHD Mini

GHD Mini

GHD Mini es la plancha ideal para conseguir resultados perfectos en cabellos cortos y/o flequillos.

Esta plancha presenta placas estrechas para conseguir adaptarse al cabello más corto y además, gracias a su sensor de temperatura óptima de 185ºC y su recubrimiento de cerámica, consigue los mejores resultados en nuestro cabello manteniéndolo sano, con brillo y suave.

Para hacernos nuestra vida mucho más fácil, incluye un protector de placas resistente al calor para poder llevarla a cualquier lugar, además de contar con voltaje universal para las personas más inquietas que les encante viajar pero no quieren renunciar a llevar su cabello siempre perfecto.

Y si pensábamos que esto era todo… aún tiene algo más que ofrecernos. GHD Mini nos ayuda a poder prevenir cualquier tipo de accidente con su modo de desconexión automático que apaga nuestra plancha tras 30 minutos de inactividad.

Tenía muchas ganas de probarla y en cuanto llegó no esperé ni un segundo. Se calienta muy rápido y dejó mi pelo liso en pocos minutos. Además, estaba en la playa y aún con la humedad, se mantuvo liso todo el díaOpinión de una compradora
Ver precio

KIPOZI Mini Plancha de pelo

KIPOZI mini

Kipozi nos presenta su mini plancha de pelo ligera, efectiva y perfecta para llevar con nosotros.

Esta plancha presenta recubrimiento cerámico en sus placas con un sistema de calentamiento de tan sólo 40 segundos para llegar a una temperatura constante de 200ºC. Gracias a la combinación de la cerámica con el control de la temperatura, conseguimos un cabello brillante sin dañarlo y sin encrespamiento.

Con esta mini plancha de pelo de Kipozi, no sólo podemos alisar nuestro cabello corto o flequillo, sino que también podemos hacer ondas para tener más versatilidad en nuestros looks del día a día.

Además, gracias a su peso tan ligero, su tamaño compacto, su voltaje dual y su bolsa de viaje, la convierte en la plancha ideal para llevar siempre encima, vayas donde vayas.

Cómoda y fácil de transportar. La compré porque tengo el flequillo rizado y cumple con su función perfectamenteOpinión de una compradora
Ver precio

Remington Define & Style S2880

Remington Define & Style S2880

Remington se une a este Top 5 de mini planchas con su plancha Define & Style S2880.

Esta plancha es perfecta para flequillo y pelo corto debido a su tamaño. Su revestimiento con cerámica avanzada nos ayuda a conseguir un deslizamiento suave en nuestro cabello, sin tirones y sin dañarlo, y además, con resultados duraderos.

En 60 segundos logra alcanzar su temperatura máxima de 200ºC que se mantiene constante durante todo nuestro peinado para asegurar el cuidado de nuestro pelo, desde la raíz hasta las puntas.

Y para convertirla en nuestra elección en nuestros viajes, con su compra tenemos una bolsa resistente al calor para poder guardarla incluso estando caliente sin tener ningún problema y añadido a esto, esta plancha de Remington tiene voltaje universal para que no podamos usarla en cualquier lugar del mundo.

Creo que soy de los pocos hombres que ha probado esta plancha y puedo decir que deja mi pelo perfecto. Tengo en pelo con mucho volumen y muy rebelde y aún siendo corto, con esta plancha consigo llevarlo siempre perfectoOpinión de una compradora
Ver precio

Rowenta Express Liss Elite SF4012F0

Rowenta Express Liss Elite SF4012F0

Rowenta nos trae con esta mini plancha los mejores resultados y además, de calidad, gracias a su recubrimiento con keratina y turmalina. Con la keratina protegemos la fibra capilar y le damos brillo y elasticidad, y con la turmalina nos aseguramos de despedirnos del encrespamiento y el efecto frizz en nuestro cabello.

Express Liss Elite SF4012F0 de Rowenta presenta función wet & dry para poder usarlo tanto en cabello seco como húmedo gracias a su sistema de evaporación. Esta característica tan interesante, puede ayudarnos a conseguir el resultado que queramos aunque no tengamos mucho tiempo.

Se calienta en tan sólo 30 segundos y podemos ajustar la temperatura entre 130ºC hasta 230ºC para poder adaptarlo a las necesidades y nuestro tipo de cabello.

Añadido a esto, presenta apagado automático tras 60 minutos de inactividad para una mayor seguridad.

Se lo regalé a mi esposa y siendo ella muy exigente, ha quedado encantada. La recomiendoOpinión de una compradora
Ver precio

ARTERO Zenit Titanium XS

Artero Mini

Esta mini plancha profesional de Artero es ideal para llevar en nuestro bolso o de viaje y poder así lucir nuestro cabello perfecto en todo momento.

Sus placas de titanio con tecnología nano nos ayuda a conseguir resultados duraderos, protegiendo la salud de nuestro pelo, aportándole todo su brillo natural y además, controlando el encrespamiento.

Zenit Titanium XS nos da la opción de poder alisar o crear ondas en cabello corto y flequillo para poder conseguir distintos peinados y poder lucir diferentes looks según lo que busquemos y queramos cada día.

La temperatura se mantiene constante a 200ºC e incluye de regalo un neceser térmico para poder guardar la plancha aunque esté todavía caliente.

Me cuesta mucho conseguir un flequillo perfecto pero con esta plancha lo he conseguido. Estoy encantadaOpinión de una compradora
Ver precio

Ventajas e inconvenientes de comprar una plancha de pelo pequeña

Después de conocer las mejores planchas para el pelo de tamaño mini, como todos los productos de estética, podemos encontrar ventajas e inconvenientes que serán cruciales para decidir si nos quedamos con ellas y se convierten en nuestro nuevo imprescindible.

¡Vamos a conocerlas!

Ventajas

  • Fácil de usar
  • Acabados duraderos
  • Ideal para viajes
  • Ideal para cabellos cortos y flequillo
  • Tamaño pequeño
  • Peso ligero

Inconvenientes

  • Algunas no presentan voltaje universal
  • Algunas no presentan apagado automático
  • Para cabellos largos o con mucho volumen, podemos tardar mucho más en realizar nuestro peinado

¿Dónde puedo comprar una mini plancha de pelo?

Viendo sus ventajas e inconvenientes, lo tenemos claro, se han convertido en nuestro nuevo imprescindible para poder llevarla siempre encima a cualquier lugar. 

En este apartado descubrimos dónde podemos adquirirlas.

  • Carrefour. Podemos encontrar todas las mini planchas para el pelo que hemos descrito en este artículo en supermercados Carrefour. 
  • El Corte Inglés. Al igual que en Carrefour, en El Corte Inglés podemos encontrar también las mejores planchas mini para nuestro cabello.
  • Media Markt. En Media Markt también encontramos este tipo de productos de estética y peluquería.
  • Online. Gracias a la compra online, todos los centros anteriores presentan web para poder realizar compra online y recibirla lo antes posible con la misma garantía que si se adquiere en tienda física.

Criterios a seguir para comprar la mejor mini plancha de pelo

Llegados a este punto, la única duda que nos puede quedar es cómo saber cuál es nuestra plancha ideal: en qué debemos fijarnos para saber que vamos a acertar sí o sí con su compra. En este apartado descubrimos los criterios que tenemos que seguir para comprar nuestra mini plancha ideal.

Tamaño placas

El tamaño de las placas puede ser limitante en según qué tipo de cabellos. Aunque estamos hablando de planchas mini, si nuestro cabello es corto pero es rebelde y con volumen, busquemos un tamaño de placas algo mayor para asegurar acabados duraderos.

Peso

La gran mayoría de mini planchas de pelo tienen un peso muy ligero, pero siempre existen variaciones. Si queremos llevar nuestra plancha encima, en nuestro bolso o maleta de mano, lo ideal será buscar la más ligera posible.

Ajuste de temperatura

La gran mayoría de mini planchas no presentan un ajuste de temperatura por lo que, si tenemos un cabello con volumen o rebelde, lo ideal sería buscar una plancha que presente la opción de selección manual de temperatura para conseguir mejores resultados.  

Voltaje

Las mini planchas están especialmente diseñadas para viajar por lo que, la gran mayoría presentan voltaje universal o dual, por lo tanto, no tendríamos ningún tipo de problema en este aspecto.

Precio

El precio general de las mini planchas suele ser económico, pero siempre existen productos con mayor o menor precio. En este aspecto, los distintos precios que existen consiguen adaptarse a todos los bolsillos así que, según lo que busques, podrás elegir una plancha y otra.

Nuestra recomendación

Y llegamos al esperado momento donde debemos decantarnos y recomendar alguna o algunas de las mini planchas que hemos conocido en este artículo.

Realmente, tenemos distintas marcas que nos ofrecen muchas opciones pero en conclusión, tenemos que decir que la mini plancha más completa, con mejor calidad precio y con la opción de regular temperatura y así poder adaptarse a más tipos de cabello es Rowenta Express Liss Elite SF4012F0.

Para saber escoger entre las cuatro restantes podemos decidirnos por los criterios que hemos comentado anteriormente: más ligera, más económica, la temperatura que tenemos, etc.

Así pues, si buscamos la más económica, Kipozi sería sin duda la mejor elección, si queremos tecnología algo más avanzada que el recubrimiento de cerámica, Artero Zenit Titanium XS sería la plancha ideal al presentar recubrimiento de titanio con tecnología nano.

Por último, GHD y Remington presentan características similares variando la temperatura y el precio, siendo Remington la más económica y con mayor temperatura constante de 200ºC.

Dámaris

Deja un comentario