Las planchas de pelo han evolucionado en un sinfín de modelos y adaptaciones para conseguir los mejores resultados sea cual sea nuestro tipo de cabello y las condiciones de humedad y frío. Una adaptación más es la de desarrollar planchas para el cabello con unas placas más anchas para poder conseguir así dominar los cabellos más rebeldes, con mucho volumen y muy largos.
En este artículo, descubrimos las mejores planchas de pelo con placas anchas que podemos encontrar hoy en día para conseguir encontrar cuál se adaptaría mejor a nuestras necesidades diarias.
Comparativa planchas de pelo anchas
Empezamos con una tabla comparativa donde vemos en un rápido golpe de vista las cinco mejores planchas de pelo anchas que vamos a analizar en este artículo.
Aquí podemos ver sus características más relevantes y apreciar de forma rápida las similitudes y diferencias entre ellas.
Contenidos
Top 5 planchas de pelo anchas
Remington Shine Therapy S8550
La plancha Shine Therapy de Remington presenta unas placas anchas con revestimiento de cerámica con aceite de argán marroquí para cuidar nuestro cabello grueso y largo. Además sus placas son flotantes garantizando así una presión uniforme y conseguir acabados profesionales con nuestro pelo suave, sedoso y muy brillante.
Podemos controlar la temperatura de forma digital desde los 150ºC hasta los 235ºC mediante diez ajustes para adaptarlo a nuestro tipo de cabello. Añadido a esto, en sólo 15 segundos, tenemos lista la temperatura seleccionada para poder empezar a realizar nuestro peinado.
Con la compra de esta plancha tenemos una funda resistente al calor que combinado con su voltaje universal, podremos usarla en cualquier lugar del mundo sin preocuparnos. Y por último, tiene función de apagado automático tras 60 minutos de inactividad para evitar cualquier tipo de accidente.
GHD Max
Con esta plancha de GHD podemos conseguir cualquier peinado en cabello grueso, largo e incluso, muy rizado. Gracias a sus placas más anchas, podemos trabajar con mayor cantidad de cabello, por lo que, conseguiremos resultados mucho más rápido.
Sus placas presentan una tecnología innovadora de cerámica avanzada incorporando un sensor para repartir el calor de manera homogénea a lo largo de todo nuestro mechón. Además, al ser basculantes, nos ayudan a realizar nuestro look sin tirones, cuidando la salud de nuestro cabello dejándolo sano, brillante y sedoso.
GHD Max necesita 30 segundos para alcanzar sus 185ºC que se mantienen de forma constante mientras realizamos nuestro peinado. Añadido a todo esto, esta plancha tiene voltaje universal para convertirla en un complemento perfecto a llevar en nuestros viajes.
KIPOZI EU-02BK
Kipozi ha desarrollado también una plancha con unas placas más anchas para cabello grueso, rizado, ondulado y rebelde. Sus placas de titanio nos ayudan a conseguir un cabello con aspecto más saludable y además, proporcionan una distribución uniforme del calor por lo que nuestro cabello estará mucho más saludable.
Con esta plancha de Kipozi tenemos la opción de ajustar la temperatura desde su pantalla digital desde los 80ºC hasta los 230ºC indicando el tipo de cabello según la temperatura: frágil, dañado/teñido o sano. Podemos seleccionar cualquier opción de temperatura y tendremos nuestra plancha lista en 30 segundos.
Al adquirirla, tendremos una bolsa de almacenamiento resistente al calor que junto con su voltaje universal puede ser una muy buena combinación para las personas que les encanta viajar. Además, tras 60 minutos sin usar, se apaga automáticamente para poder evitar así tener cualquier problema.
BaByliss ST397E
Babyliss nos ofrece una plancha con revestimiento de cerámica con turmalina para reforzar la dureza y la resistencia de sus placas y aportar un efecto sellado a nuestro cabello para tener peinados más duraderos. Además, presenta tecnología iónica para eliminar la electricidad estática y el frizz en nuestro pelo y que luzca más suelto y brillante.
Como característica única de esta plancha, encontramos unos peines alisadores extraíbles en sus placas para asegurar así el mejor resultado en los cabellos más abundantes y rebeldes.
Podemos ajustar la temperatura desde los 140ºC hasta los 235ºC y gracias a su sistema de calentamiento Advanced Ceramics se mantendrá constante y se distribuirá de forma homogénea por las placas para conseguir el peinado que queramos por muy imposible que parezca.
Para nuestra tranquilidad, Babyliss ST397E también presenta apagado automático tras 60 minutos de inactividad y poder prevenir así cualquier tipo de accidente no deseado por algún descuido.
Imetec Bellissima B26
Bellissima de Imetec es una plancha con placas de gran tamaño para poder conseguir un alisado rápido y duradero en cabellos largos, con volumen o difíciles de manejar.
Su revestimiento de cerámica Gloss & Shine nos asegura una distribución uniforme del calor, deslizamiento sin tirones y no dañar la salud de nuestra fibra capilar. Además, sus placas son basculantes adaptándose así al tamaño del mechón que vayamos a peinar. Con esta combinación conseguimos resultados de peluquería, quedando nuestro cabello suave, con brillo y con un aspecto saludable.
La temperatura se puede regular desde los 160ºC hasta los 230ºC y, gracias a su función Thermo Control, la placa se calienta en pocos segundos para estar lista para nosotros. Además, se puede guardar con facilidad debido a su sistema de cierre de placas.
Ventajas e inconvenientes de las planchas de pelo anchas
Después de conocer las mejores planchas de pelo con placas anchas y sus características más destacadas, vamos a conocer sus pros y sus contras para poder valorar así todo lo que pueden ofrecernos, sabiendo lo bueno y lo no tan bueno.
¿Cuando elegir una plancha de pelo ancha o estrecha?
El tamaño de las placas son fundamentales en una plancha, pero según nuestro tipo de cabello, este tamaño mayor o menor puede convertirse en nuestro aliado para conseguir el peinado que busquemos.
Si nuestro cabello es grueso, rebelde, tiende a encresparse, tiene mucho o volumen y/o es largo, las planchas que tienen placas más anchas son ideales para poder conseguir los resultados que queremos ya que podemos peinar más cabello en cada pasada, consiguiendo así resultados rápidos y duraderos.
Por otro lado, si tenemos cabellos ondulados, sin mucho volumen, menos rebeldes, cortos y/o lisos, las planchas estrechas pueden ofrecernos los mismos resultados ya que nuestro cabello es más domable y con una placa más estrecha sería suficiente para alisar u ondular nuestro pelo.
Nuestra recomendación
Y llegamos al momento decisivo… ¿cuál elijo?
Si buscamos una plancha ancha económica, KIPOZI sería nuestra mejor opción al ser la más económica de todas las que hemos analizado en este artículo.
Por lo contrario, si el precio no es un problema, GHD Max es la que presenta un precio más elevado en comparación con las cuatro analizadas, teniendo una plancha de calidad y con una temperatura constante para asegurar la salud de nuestro cabello.
Las tres restantes presentan precios parecidos y pesos similares, teniendo Remington un elemento diferenciador ya que contiene aceite de argán para asegurar mejores acabados y preservar la salud de nuestro pelo.
Y entre Babyliss e Imetec, a pesar de ser muy parecidas, Babyliss presenta una tecnología más avanzada y sus peines extraíbles consiguiendo los mejores resultados, por lo que, sería la mejor plancha con placas anchas en cuanto relación calidad-precio.
- ¿Utilizamos correctamente las mascarillas para el pelo? - 09/10/2019
- Guía para regalar la plancha perfecta - 20/08/2019
- Planchas de cerámica vs turmalina - 19/08/2019