Planchas de cerámica vs turmalina

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La tecnología avanza, innova y progresa, y con ella, aparecen conceptos nuevos en nuestros productos que en muchas ocasiones no somos capaces de entender. Pero no os preocupéis, que aquí es donde vamos a resolver todas vuestras dudas para que no sólo entendáis a qué se refieren esos conceptos, sino también, saber cómo sacarles el mayor rendimiento según nuestras necesidades. Planchas de cerámica, turmalina… conceptos que nos suenan, ¿Verdad?

Nuevas planchas para el cabello van apareciendo cada vez con más frecuencia, y, además, incluyendo estos conceptos. ¿Sabemos qué significan? ¿Conocemos su función en una plancha para el cabello?

Te lo contamos todo aquí. Sigue leyendo.

Comparativa mejores planchas de cerámica vs turmalina

Más comprada
Karmin G3 Salon Pro, Plancha de Pelo Profesional, Negro
Más barata
Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122 Plancha de Pelo con Keratina y Turmalina de temperatura ajustable hasta 230 grados con placas flotantes para un alisado adecuado y función iónica
Plancha
Karmin G3 Salon Pro profesional
Rowenta SF3122
Color
Negro
Negro
Peso
399g
-
Tecnología
Cerámica + Turmalina
Queratina y Turmalina
Temperatura
120ºC – 240ºC
130ºC-230ºC
T. Calentamiento
-
60 seg.
Viajes
Apagado automático
-
Más comprada
Karmin G3 Salon Pro, Plancha de Pelo Profesional, Negro
Plancha
Karmin G3 Salon Pro profesional
Color
Negro
Peso
399g
Tecnología
Cerámica + Turmalina
Temperatura
120ºC – 240ºC
T. Calentamiento
-
Viajes
Apagado automático
Más barata
Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122 Plancha de Pelo con Keratina y Turmalina de temperatura ajustable hasta 230 grados con placas flotantes para un alisado adecuado y función iónica
Plancha
Rowenta SF3122
Color
Negro
Peso
-
Tecnología
Queratina y Turmalina
Temperatura
130ºC-230ºC
T. Calentamiento
60 seg.
Viajes
Apagado automático
-

Concepto

¿Qué es la cerámica?

Conocemos la cerámica como aquel barro que utilizaban en la antigua Grecia para fabricar vasijas, pero este concepto ha ido evolucionando hasta nuestros días, llegando a ser utilizada en la industria en la actualidad, como aislante térmico.

¿Qué es la turmalina?

Es un concepto utilizado para designar al grupo de minerales conocidos como silicatos. Y algo muy importante de la turmalina es que tiene propiedades piroeléctricas, acumulando cargas opuestas en sus extremos.

Primeras planchas de pelo

La moda y los looks van cambiando a lo largo de los años, y empezó a surgir la necesidad de crear un dispositivo capaz de crear peinados lisos, y así nacieron las primeras planchas.

Su mecanismo era muy sencillo, dos placas planas se calientan y al pasar el pelo entre ellas, obtenemos el esperado resultado: cabello liso.

¿Pero y con qué material conseguían esto?

Aluminio.

Las primeras placas de las planchas eran de aluminio, ya que era un material económico, se calentaba fácilmente y conseguía los resultados esperados.

Aluminio y el cabello

Pasado un tiempo tras el uso de estas planchas, el cabello de las usuarias se debilitaba, se volvió más frágil y más dañado. Y así, empezaron a investigar el desarrollo de incorporar nuevos materiales a las planchas del pelo para asegurar los mejores resultados, pero conservando la salud de nuestro cabello.

Y así fue como empezaron a surgir planchas de cerámica y posteriormente, las planchas de turmalina.

Planchas de cerámica

Después del aluminio, le siguieron las planchas de cerámica.

¿Y qué beneficios tiene la cerámica?

La cerámica se calienta de forma uniforme, al contrario que el aluminio, lo que se traduce en un alisado más uniforme y con menos pasadas, haciendo que el pelo sufra menos.

Además, gracias a la cerámica, las placas se deslizan por el pelo más fácilmente sin tirar o engancharse, lo que significaba a largo plazo, menos roturas y daño capilar. 

Planchas de turmalina

Como hemos comentado antes, la turmalina genera iones cargados negativamente que nos ayudarán a contrarrestar los iones positivos presentes en cabello seco y dañado.

¿Qué beneficios nos aportará?

Cabello sin encrespamiento, sin electricidad estática y con mucho brillo. Además, gracias a sus propiedades piroeléctricas ayudamos a mantener el pelo saludable, minimizando los daños causados por el calor. Obtenemos un resultado homogéneo, con el mayor cuidado del cabello y con el valor añadido de evitar el encrespamiento.

¿Cuándo uso una plancha de cerámica o turmalina?

Las planchas de cerámica son ideales para cabellos no muy dañados, y, con abundancia normal a gruesa. Además, las melenas cortas y medianas se adaptarían mejor a este material.

Sin embargo, las planchas de turmalina se recomiendan en cabellos más finos o con más propensión a romperse, más frágiles, y en cabellos largos. Aunque no hay ningún problema en que sean utilizados en melenas abundantes.

¿Cuál es más económico?

La cerámica no llega a dar los resultados que puede darnos la turmalina, pero es más económica que la turmalina, dando valores excelentes y resultados muy buenos.

Conclusiones

Si tenemos que recomendar una plancha completa, con el máximo cuidado, resultados profesionales y con un uso regular, turmalina gana la batalla.

Con turmalina conseguiremos los mejores resultados, con el mayor cuidado de nuestro cabello aunque lo utilicemos muy a menudo.

Eso sí, la cerámica sigue siendo muy buen material para la fabricación de planchas, y para personas que busquen opciones más económicas o que no utilicen planchas para el cabello de manera habitual, puede ser una buena alternativa.

¿Y si sumamos cerámica + turmalina?

Para no tener que elegir, numerosas marcas de cuidado de tu cabello han decidido unir ambas tecnologías en sus productos para obtener los mejores resultados en tu pelo, dándote profesionalidad, innovación y cuidado.

¿Quieres conocer las dos mejores planchas con esta combinación única? ¡Te las presentamos!

Furiden

Plancha de ceramica Furiden
Furiden

Furiden plancha de pelo presenta un diseño innovador de refrigeración para reducir el calentamiento de la carcasa evitando posibles quemaduras.

Además, gracias a su combinación de cerámica con turmalina en sus placas, obtendremos nuestro cabello sedoso, suave y sin encrespamiento, dándole el máximo brillo.

Sus placas flotantes en 3D ajustan continuamente el ángulo para evitar tirones y que su cabello se enganche, y así evitar roturas y dar resultados más homogéneos y uniformes.

Podemos ajustar su rango de temperaturas entre 130ºC y 230ºC, y está lista en tan sólo 15 segundos.

Y, si tienes un despiste… presentan un mecanismo automático de autoapagado tras 60 minutos de inactividad para que no tengas ninguna preocupación y así evitar cualquier posible accidente.

Karmin G3 Salon Pro

Karmin G3 Salon Pro profesional
Karmin G3 Salon Pro profesional

Karmin G3 Salon Pro combina elementos de calefacción de cerámica profesionales para calentamiento instantáneo y turmalina para eliminar la electricidad estática y el encrespamiento.

Gracias a su combinación de cerámica y turmalina, tu cabello no se verá dañado aunque se use de manera habitual, y tendrás siempre tu melena suave y brillante.

Podrás seleccionar desde 120ºC hasta 240ºC para adaptar tu peinado cada día sin preocuparte por la salud de tu cabello.

Además, soporta voltajes de 100V a 240V, pudiendo utilizarla cuando viajes en cualquier país.

Te dejamos una tabla comparativa con ambas planchas para que puedas decidir cuál se adaptaría mejor a tus necesidades de una forma más esquemática y sencilla.

Y ahora ya conoces qué puede hacer la cerámica y la turmalina por ti. Juntas o por separado.

Puedes elegir qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades y lucir pelazo siempre que quieras.

Y tú…

¿Eres de cerámica, turmalina o te gusta combinarlas?

Si quieres ver más planchas para el cabello, aquí hay unos artículos que te serán de utilidad:

Deja un comentario