GHD Platinum+ vs L’Oreal Steampod

Las planchas para nuestro cabello se han convertido en elementos imprescindibles en nuestra rutina de belleza diaria. Es por eso que en esta entrada analizaremos dos de las planchas más vendidas del mercado: GHD Platinum+ y L’Oreal Steampod.

Plancha
GHD Platinum+
L'Óreal Steampod
ghd Platinum+ Black Styler - Plancha para el pelo profesional con tecnología Predictiva ultra-Zone, color Negro
L'Oreal - Pack de plancha de vapor para el pelo Steampod 2.0 con sérum, leche alisadora para cabello fino y neceser de almacenamiento brillante
Tecnología
Ultra-zone
Vapor + pro-keratina
Temperatura
185ºC
140ºC – 210ºC
Peinado
Liso/Ondas/Rizos
Liso
Viajes
Si
No
Pack
Plancha
Plancha/Sérum/Cosméticos
Plancha
GHD Platinum+
ghd Platinum+ Black Styler - Plancha para el pelo profesional con tecnología Predictiva ultra-Zone, color Negro
Tecnología
Ultra-zone
Temperatura
185ºC
Peinado
Liso/Ondas/Rizos
Viajes
Si
Pack
Plancha
Plancha
L'Óreal Steampod
L'Oreal - Pack de plancha de vapor para el pelo Steampod 2.0 con sérum, leche alisadora para cabello fino y neceser de almacenamiento brillante
Tecnología
Vapor + pro-keratina
Temperatura
140ºC – 210ºC
Peinado
Liso
Viajes
No
Pack
Plancha/Sérum/Cosméticos

A medida que van pasando los años, van naciendo nuevos productos que intentan abarcar todas nuestras necesidades y que se intentan adaptar a nosotras.

Innovación, nuevas tecnologías, accesorios, complementos… Cada marca dedicada al cuidado personal desarrolla cada vez productos mejorados, que nos dan mejores resultados y que intentan cuidar al máximo nuestro cabello.

En ocasiones escuchamos nombres de tratamientos pero no sabemos realmente qué son o qué beneficios puede aportarnos.

Y en este artículo, mediante la comparativa de dos de las mejores planchas del mercado, vamos a explicaros las diferencias y similitudes entre ellas y cuál elegir según tus necesidades.

Y ahora que ya tenemos una primera idea de todo lo que nos puede ofrecer GHD y L’Oreal, vamos a analizar cada una de las categorías en mayor profundidad para intentar resolver todas vuestras dudas.

¿Nos acompañas?

Comparativa de planchas de pelo

GHD y L’Oreal son grandes e importantes marcas muy conocidas por todas nosotras en las que hemos depositado toda nuestra confianza a lo largo de los años.

Vamos a presentaros dos de sus mejores planchas y vamos a analizarlas en profundidad para que podáis conocer cuál es su funcionamiento, sus características y así elijáis la que mejor se adapte a vosotras.

¡Empezamos!

GHD Platinum +
GHD Platinum +

Tecnología

GHD Platinum+: ultra-zone

GHD nos trae la innovadora tecnología ultra-zone predictiva en estas planchas.

¿Y en qué consiste?

Esta tecnología reconoce cada sección de cabello, según su grosor, cantidad y velocidad, garantizando que la temperatura va a mantenerse constante a 185ºC en ambas placas de cerámica, consiguiendo con esto, no sólo que nuestro cabello no se dañe y pierda elasticidad, sino que, además, nos da unos resultados únicos, ¡y en una sóla pasada!

Además la temperatura se monitoriza 250 veces por segundo.

L’Oreal Steampod: vapor + pro-keratina

L’Oreal nos trae una plancha profesional de vapor para el pelo, para conseguir un alisado perfecto y en movimiento. Gracias a la pro-keratina activada por vapor al contacto con el Steampod conseguirás un alisado perfecto, con movimiento, y además, regenerando la fibra capilar.

Presenta una doble tecnología. Por un lado, una alta resistencia adonizada, y por otro, estructura flotante para conseguir una presión uniforme a lo largo de todo el mechón para asegurar un alisado homogéneo.

Conclusión

Ambas tecnologías son innovadoras y nos ofrecen resultados profesionales, pero si nuestro cabello es fino, está dañado o tiende a romperse con facilidad, recomendamos utilizar la plancha L’Oreal ya que gracias a la pro-keratina, podremos regenerar la fibra capilar.

Temperatura

GHD Platinum+ mantiene una temperatura constante de 185ºC, mientras que con L’Oreal Steampod tenemos la opción de seleccionar 5 niveles de temperatura, desde los 140ºC hasta los 210ºC. Y, además, con L’Oreal tenemos función de memoria para recordar tu elección y no tener que seleccionar cada vez la temperatura.

Conclusión

A pesar de que GHD mantiene su temperatura constante a los valores recomendados para protección de nuestro cabello, tener la opción de poder elegir distintas temperaturas, nos abre un abanico de opciones según nuestro cabello para poder adaptarse mejor.

Por tanto, si tenéis cabellos algo más rebeldes, melenas abundantes o el pelo ondulado-rizado, os recomendamos L’Oreal Steampod.

Peinados

GHD Platinum+

Una de sus grandes ventajas es que podremos realizar cualquier tipo de peinado, desde un peinado liso sin encrespamiento, a unos increíbles rizos, pasando por unas ondas.

Pudiendo elegir así, el look que queramos cada día.

L’oreal Steampod
L’oreal Steampod

L’Oreal Steampod

La plancha de vapor Steampod de L’Oreal nos ofrece la opción de conseguir un acabado liso, con brillo y de peluquería. Sin embargo, no podríamos realizarnos ondas ni rizos.

Conclusión

Si buscas peinados lisos perfectos, tu elección debería ser sin lugar a dudas L’Oreal. Pero, si buscas una mayor diversidad en tus looks y poder obtener, además de peinados lisos, rizos u ondas, te recomendamos GHD Platinum+.

Viajes

Si queremos viajar, con GHD Platinum+ lo tendremos muy fácil ya que, gracias a su neceser termorresistente y a su voltaje universal, no tendremos que preocuparnos de esperar a que las placas se atemperen y, además, podremos utilizarlas en cualquier lugar del mundo sin preocupaciones.

Por otro lado, con la compra de L’Oreal Steampod, tendremos un neceser, pero tendremos que esperar a que se enfríe la plancha para poder guardarla. Y, además, no presentan voltaje universal, por lo que si viajamos, tendremos que tener cuidado para no tener problemas.

Conclusión

Si eres una persona viajera, te recomendamos sin duda alguna GHD Platinum+, ya que con su voltaje universal y su neceser termorresistente tendrás todas las ventajas y comodidad para poder llevarla en tu maleta de mano y sin preocupaciones.

Precio

La plancha GHD Plantinum+ es algo más económica (194€) que el pack de L’Oreal Steampod (219€).

Es cierto que el pack de L’Oreal no incluye únicamente la plancha, si no que tenemos sérum y loción alisadora, mientras que en GHD, el precio corresponde solo a la plancha.

Conclusión

A pesar de que GHD Platinum+ es más económica, L’Oreal Steampod presenta un pack con todo un tratamiento completo, plancha y cosméticos profesionales para ayudar a regenerar nuestro cabello y conseguir mejores acabados.

Nuestra recomendación sería L’Oreal Steampod por tener un set mucho más completo.

Conclusiones finales

Ya hemos analizado ambas planchas y hemos visto sus distintas características, sus tecnologías y sus ventajas e inconvenientes.

L’Oreal Steampod nos ofrece una plancha mucho más completa, con todo un tratamiento asociado que además, nos ayuda a regenerar nuestra fibra capilar, teniendo únicamente dos limitaciones, los viajes y el peinado, que únicamente podríamos alisarnos el cabello con ellas.

Por otro lado, la plancha GHD Platinum+, únicamente tiene opción de una temperatura constante y su tecnología no es tan innovadora como Steampod. Sin embargo, por su voltaje universal y su capacidad de realizar alisados, ondas y rizos, la hacen más adaptable a tus necesidades.

Por tanto, si buscas un tratamiento profesional para mejorar tu cabello y conseguir alisados perfectos, L’Oreal Steampod es tu plancha.

Si buscas diversidad, distintos looks y te encanta viajar, estas planchas GHD se adaptará mejor a ti.

Otras páginas que pueden resultarte de interés son estas: