Guía para regalar la plancha perfecta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Ha llegado el día. Cumpleaños, aniversario, navidad… y no sabes cuál puede ser el regalo perfecto para ella.

¡No te preocupes porque tenemos la solución!

Y es que, si regalas una plancha para su cabello triunfarás siempre, pero ¿cómo saber cuál será la plancha ideal para ella?

Sigue leyendo que con estos consejos conseguirás sorprenderla.

¿Cómo saber qué plancha comprar?

Ya tenemos nuestro objetivo, pero existe tanta variedad en el mercado que a veces es complicado saber cuál se adaptaría mejor a esa persona que queremos sorprender, pero con estos pequeños consejos regalarás la plancha para el cabello perfecta para ella.

¿Qué material elegir? ¿Aluminio? ¿Cerámica? ¿Turmalina?

El primer obstáculo que nos encontramos son los materiales de recubrimiento de las planchas. Podemos encontrar una gran variedad y a veces es complicado saber cuál elegir para asegurar los mejores resultados y dañar lo menos posible el cabello.

Entre los materiales más conocidos que encontramos ahora en el mercado podemos encontrar alumnio (aunque cada vez menos), la cerámica y la innovadora turmalina.

  • Si te decantas por la primera opción, tenemos que decirte que es la que menos cuida la salud de tu cabello ya que no tiene ningún recubrimiento para proteger la fibra capilar.
  • La cerámica es una opción a considerar ya que es económica y cuida mejor el cabello que las planchas de aluminio. Lo ideal es que las placas de cerámica se utilicen en cabellos gruesos, con volumen y abundantes.
  • La turmalina es el material más nuevo e innovador, por lo que no será la opción más económica pero es el que más protege la fibra capilar y, también, es el que mejores resultados profesionales consigue: brillo, suavidad, 0 encrespamiento… Se puede utilizar en cabello fino, con menos volumen y también en melenas gruesas y abundantes.

Existe una cuarta opción que son las planchas que combinan cerámica con turmalina, potenciando el efecto de ambas y dando los resultados más completos sea cual sea el tipo de cabello.

¿Tamaño? ¿Peso?

Nuestra recomendación en cuanto al tamaño sería intentar adaptarlo al largo de la melena.

En cabellos largos, conseguiremos mejores resultados con planchas más anchas y largas, y por el contrario, placas más pequeñas se adaptan mejor a melenas cortas y flequillos.

Con respecto al tema del peso, cuanto menor sea, más fácil de manejar a la hora de realizar el peinado y, además, más cómodo para poder llevarlo a cualquier lugar.

Temperaturas

Las distintas planchas que encontramos en el mercado, presentan una gran variedad de rangos de temperaturas, y esto tiene una explicación.

A temperaturas elevadas, a partir de los 200ºC, conseguimos resultados en sólo una pasada en cabellos finos, y en melenas más rebeldes, con estas temperaturas, podremos conseguir los resultados deseados.

Cuando las temperaturas son menores de 200ºC, se adaptan mejor a peinados en cabellos finos y sin mucho volumen. 

Además, a mayor temperatura, mayor sufrimiento de la fibra capilar, por lo que, en cabellos más frágiles y con tendencia a romperse, recomendamos temperaturas bajas.

Por lo tanto, en melenas abundantes y rebeldes, recomendamos un rango de temperatura mayor, y llegando a alcanzar altas temperaturas, y por otro lado, en cabello fino sería recomendable elegir una plancha con un rango de temperaturas de menor intensidad.

Viajes y portabilidad

Si ella es una chica que le gusta viajar, pero a la vez no quiere renunciar a verse bien en todo momento, hay algunas cosas que tendrás que tener en cuenta.

Voltaje

Los voltajes de las planchas pueden ser universales, duales o simplemente tener su voltaje adaptado al territorio donde ha sido fabricada.

Si le gusta viajar, lo más cómodo y recomendable son los voltajes universales para no tener que preocuparse, en cualquier lugar del mundo donde vayas.

Con los voltajes duales, tenemos la opción de seleccionar dos voltajes distintos, pero el lugar donde se viaje, tendrá que tener uno de estos dos voltajes. Si es así, esta es una opción recomendable también.

Protectores de calor

Para poder viajar sin tener que esperar a que la plancha se atempere o se enfríe, lo idóneo es tener una bolsa termorresistente o unos protectores resistentes al calor para las placas.

Con la compra de alguna plancha, estos neceseres o los protectores de placas, vienen incluidos en el propio precio, así que es un “plus” más que puedes tener, además de darte tranquilidad y no tener que esperar.

Ya sabes qué detalles y características podrás encontrar en las planchas del mercado y donde encontrar las diferencias exactas entre las distintas placas. Materiales distintos, accesorios, adaptabilidad… cada una tiene sus propias características, pero por si todavía no te decides y te quedan dudas, te recomendamos dos de ellas con las que acertarás, sí o sí.

Nuestras recomendaciones

Termix 230º 

Termix 230
Termix 230

Esta plancha de la marca Termix está equipada con placas de cerámica y nano-titanio, que produce iones negativos que reducen el encrespamiento y mantienen el cabello más suave.

Tiene un control de temperatura digital para que se mantenga constante a lo largo de todo el mechón de nuestro pelo, pudiendo regular desde los 130ºC hasta los 230ºC para poder adaptarla mejor a nuestras necesidades.

Después de 30 minutos de inactividad, el sistema se apaga automáticamente para evitar el sobrecalentamiento de las placas y así, evitar cualquier posible accidente.

Braun Satin Hair 7 ST780

Braun Satin Hair 7 ST780
Braun Satin Hair 7 ST780

Esta plancha de Braun nos presenta placas de cerámica profesionales con tecnología Sensocare. Ésta detecta la humedad de nuestro cabello para adaptar la temperatura a las necesidades individuales de cada una.

Además, puedes introducir y guardar información sobre tu pelo, como la longitud y el grosor, para mejorar la precisión del sistema que adapta la temperatura. El sistema permite guardar tres perfiles diferentes para que puedas compartir la plancha de pelo con quien tu quieras.

Su rango de temperaturas es de 120ºC a 200ºC, las cuales podremos seleccionar manualmente o que el sistema Sensocare vaya adaptando progresivamente la temperatura al cabello.

Con esta guía sobre planchas de cabello podrás acertar en tu elección siempre y sorprenderla de la mejor manera posible.

También tenemos una un artículo de comparativa de GHD Platinum+ con L’Oreal Steampod, unas de las mejores planchas para el cabello del mercado.

Y si ya estás [email protected] por GHD, aquí te dejamos otro articulo sobre las mejores planchas GHD.

¿Ya sabes cuál va a ser tu próximo regalo?